martes, 13 de junio de 2017



NOS COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL
LOS PRIMEROS PASOS

¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL NECESITAN PROFUNDIZAR UN POCO MAS?

Aspectos que deba profundizar sobre el Currículo Nacional.
v  Las etapas del proceso de planificación.
v  El uso adecuado del instrumento de evaluación que es la rúbrica. Porque no existe buen manejo y práctica en el uso adecuado de dicho instrumento.
v  Orientaciones para la diversificación curricular
v  Enfoques transversales para el desarrollo del perfil de egreso
v  El planteamiento de los desempeños desde las sesiones de aprendizajes.
v  Determinación de los nombre de las unidades en la planificación anual si para ello se debe partir de las evidencias.
v  Establecer los desempeños, pues los docentes consideramos que les falta direccionalidad que oriente al campo temático para que el maestro pueda realizar una precisión pertinente y eficiente hacia el logro de los aprendizajes basados en su contexto.
v  La evaluación cuyo manejo por los docentes lo empoderarían  en su labor pedagógica.
v  La situación significativa
v  Las orientaciones pedagógicas para la elaboración de unidades y sesiones de aprendizajes. 


¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL PODRÍAN EMPEZAR A IMPLEMENTAR?

v  La diversificación de los desempeños de las competencias de las diferentes áreas.
v  Los enfoques transversales en las unidades y sesiones de aprendizajes.
v  La utilización de las rubricas como instrumento de evaluación.
v  Elaboración de unidades y sesiones.
v  Planificacion anual
v  La diversificación curricular


¿QUÉ ACCIONES SE PROPONEN REALIZAR PARA IMPLEMENTAR ESTOS ASPECTOS, INVOLUCRANDO A SUS DEMÁS COLEGAS?
v  Organización del área pedagógica  por ciclos y grados con sus respectivos responsables
v  Uso de las NTIC
v  Realizar talleres  de orientaciones pedagógicas
v  Realizar reuniones mensuales de interaprendizaje para elaborar unidades de aprendizaje.
v  Realizar talleres de reflexión pedagógica.
v  Formalizar los instrumentos de evaluación al unificar los criterios, para retroalimentar o reforzar las dificultades de los estudiantes.

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